Atletas de toda la comarca se reúnen en una convivencia en San Campio de Lonxe

Atletas de toda la comarca se reúnen en una convivencia en San Campio de Lonxe

P1010452-compressor

Deportistas de todas la edades participaron en el encuentro

 

Da descanso al espíritu ademas de al cuerpo es importante a la hora de rendir en una competición deportiva. Conocedores de ello, numerosos miembros de la Sociedade Atlética do Tegra celebraron durante este mes una jornada de convivencia en el Santuario de San Campio de Lonxe, en Figueiró (Tomiño).

Esta sociedad deportiva fue creada en A Guarda en 1987 con el objetivo de fomentar la practica del atletismo en toda la comarca del Baixo Miño, y destaca en los últimos años por participar en todas las carreras y campeonatos, bien sean clasificatorios o populares que se celebran en Galicia. Prueba de ello es que la Sociedade Atlética do Trega está representada en todas las categorías de esta especialidad deportiva.

Cabe resaltar que sus miembros preceden en su mayoría de los municipios de A Guarda, O Rosal y Tomiño.

Otras actividades

Como es habitual, el Santuario de San Campio de Lonxe acogió este mes numerosas visitas de grupos procedentes de toda Galicia, e incluso pasaron por Figueiró grupos de preregrinos portugueses e italianos de camino a Santiago.

El párroco de muros y sus feligreses fueron otros de los visitantes, así como vecinos del Ribeira, Camariñas y Cacheiras.

La juventud estuvo presente en la convivencia del colegio María Inmaculada de A Coruña o durante el encuentro de varios grupos musicales de rock, presentes en la zona para participar en un festival en Goián (Tomiño).