Curso de programación pastoral en el Santuario de San Campio

P1010526

El Santuario de San Campio de Lonxe, en la parroquia tomiñesa de Figueiró acoge durante estos días unas jornadas enmarcadas en un curso de programación pastoral de Cuaresma. Concretamente, se trata de un nutrido grupo de fieles formado por los grupos de oración y los responsables de las áreas pastorales de los ayuntamientos coruñeses de Ribeira, Camariñas y Muros. No es la primera vez que estos grupos visitan el santuario de Figueiró, ya que es habitual que escojan estas instalaciones para varias de sus iniciativas.

«Durante las jornadas realizadas en San Campio, los grupos comenzaron debatiendo y estudiando la realidad de la vivencia de la fe, así como también se analizaron otros temas como el
número de feligreses de cada parroquia, cuántos viven realmente su fe o los caminos que deben «

Varios debates
En estas jornadas se estudian diversos aspectos de la labor realizada por las áreas pastorales seguir las áreas pastorales durante este tiempo de Cuaresma. Por otra parte, en el Santuario de San Campio de Lonxe tendrán lugar también actividades con los matrimonios, concretamente un encuentro de las parejas que han celebrado su boda en los últimos quince años. Otros encuentros tienen como protagonista a la juventud, ya que serán tanto con jóvenes que ya han realizado su confirmación, como con niños de Primera Comunión. Habrá también tiempo para celebraciones comunitarias, tanto las denominadas «penitenciales» como de Unción de Enfermos a mayores de 65 años.
Estas celebraciones o encuentros se realizarán a nivel interparroquial, y se espera que después de Pascua los participantes realicen un examen de la experiencia vivida.

Otras actividades
Otras de las actividades que ha acogido el santuario durante este mes ha sido una convivencia del Club Piragüismo Dumbría o el encuentro de una veintena de grupos musicales, que llenaron de ritmo los alrededores de San Campio. Vecinos de Vilagarcía y de Vilanova de Arousa han realizado ejercicios espirituales y un curso de retiro, respectivamente, mientras que un grupo de peregrinos de Costa de Marfil ha recalado en Figueiró realizando el Camino de Santiago. Estos últimos se suman así a la interminable lista de peregrinos de diferentes nacionalidades que escogen este santuario como punto de descanso en su periplo hacia Santiago, ya que encuentran unas instalaciones acogedoras donde son bien recibidos.