La Coral Polifónica de Tomiño ofeció un concierto en San Campio

La Coral Polifónica de Tomiño ofeció un concierto en San Campio

P1010484

La festividad de Santa Cecilía, patrona de los músicos, se celebró especialmente el pasado domingo en el Santuario de San Campio de Lonxe, en Figueiró (Tomiño), con el concierto ofrecido por la Coral Polifónica de Tomiño.

Unas quinientas personas habían asistido previamente a la Misa Vespertina y permanecieron luego en el templo para deleitarse con el repertorio de esta agrupación musical, que ofreció desde habaneras como Una lágrima», hasta temas populares como ”Madrecita del alma querida».La canción Africana «Siyahamba» (Esperando al Señor) puso fin al concierto.

El director, David González Sobrino, agradeció emocionado a los presentes el haber permanecido en sus asientos tras inalizar el oficio religioso, así como los calurosos aplausos recibidos. Al mismo tiempo, adelantó que el próximo 13 de diciembre, la Coral Polifónica de Tomiño ofrecerá el Concierto de Navidad.

Además de acoger varias convivencias y la peregrinación e fieles procedentes de Ribeira, Muros y Finisterre; el Santuario de San Campio de Lonxe ivió también durante este mes la celebración de las Bodas de Oro matrimoniales de la, pareja formada por Manuel Espada García y Teodora Fernández Álvarez.