Nota informativa o aclaratoria del Santuario de San Campio

Don José Luis en la iglesia de figueiró

El periódico “Atlántico diario” publica el día 11 del corriente mes de Agosto en la pagina 7, sección de Vigo, un articulo calumnioso y denigrante contra la persona del Rector del Santuario, sin motivo o fundamento alguno.

El titulo es el siguiente: “Vecinos de Tomiño instan al Obispo a que retire al párroco”. “Vecinos y asociaciones de Tomiño se han dirigido al Obispado de Tui-Vigo para que retire la sacerdote Jose Luis Portela al frente de la parroquia tomiñense de San Campio de Figueiró”

Y el párroco remite escrito de replica al director del periódico el día 13 de Agosto; escrito que publica el periódico el día 19, en la pagina 7 y dice así:

A la atención del señor Director del Periódico Atlántico.

Soy José Luis Portela Trigo, NIF 35806379W, cura párroco de la Parroquia de San Martín y San Campio de Figueiró (Tomiño).
En el periódico que usted dirige, el día 11 del corriente mes de agosto, en la Sección de Vigo, página 7 aparece un escrito satánico contra mi persona.Para mayor divulgación o difusión aparece una fotografía de mi persona.
Creo que es imposible escribir un artículo con un número mayor de calumnias o sandeces como las que se incluyen en el mismo.
La fiesta de San Campio se celebró los días 27, 28, 29 del pasado mes de julio. Han transcurrido hasta el día 11, quince días, tiempo suficiente para la  premeditación y alevosía.
Como el periódico se edita de noche, añadámosle el calificativo de nocturnidad.El sensacionalismo del artículo radica en su título: “Vecinos de Tomiño instan al Obispo a que retire al Párroco”.
“Vecinos y Asociaciones de Tomiño se han dirigido al Obispado de Tui-Vigo, para que retire al sacerdote José Luis Portela al frente de la parroquia tomiñense de Figueiró”.

¿Podría usted aportar una sola prueba de una sola persona que haya enviado un solo artículo al Obispado o al Obispo poniendo en duda la honorabilidad de mi persona?

Lo que se afirma gratuitamente, gratuitamente se niega. Pero, por favor, aporte una sola persona o escrito que confirme la veracidad de sus afirmaciones, de lo contrario se prueba la mentira de lo que allí se dice.
Me reservo los derechos que la Ley me concede ante esta difamación, porque la fama que se pierde por una calumnia, jamás se vuelve a recuperar, y usted responderá ante la ley civil y ante Dios de esta difamación o calumnia.
En virtud de los derechos que me otorga la Ley de Réplica, exijo que se reproduzca íntegro este escrito en el mismo apartado y página en que apareció el suyo, y con la misma fotografía que allí aparece.

José Luis Portela Trigo.