Peregrinos de Chile promueven el culto a SanCampio en su capital

El Santuario de San Campio deLonxe, situado en Figueiró (Tomiño), sigue albergando encuentros entre grupos parroquiales, deportivos, familiares. En esta ocasión ha sido un,colectivo de peregrinos, procedente de Ribeira, quienes acudieron hasta estas instalaciones para celebrar un curso de retiro espirìtual. Eligieron este destino porque saben que “en este Santuario se encuentra la paz y se fortalece el espíritu”, dicen. El retiro se realizó coincidiendo con el inicio de la Cuaresma y la programación de actividades parroquiales para este tiempo litúrgico.

En primer lugar trabajaron por grupos, después se realizó una valoración en común para rematar con conclusiones. Siguió una meditación compartida, confesiones, misa y comida de confraternidad. La alegría tuvo su espacio en este tiempo, con sensación de bienestar en este lugar al que regresarán en breve, pues programan para el próximo mes de marzo un nuevo encuentro en el que prepararán las actividades de Semana Santa.

Las instalaciones del Santuario son testigos mudos de estos encuentros y convivencias donde las personas se relacionan con fines especialmente espirituales, para preparar tareas destinadas a actividades parroquiales, educativas,culturales o deportivas. El ambiente propicio contribuye a que fluyan las ideas, el diálogo eficaz y el entendimiento entre los participantes.

Otras actividades:

El Santuario acogió también el encuentro de grupos musicales de Santiago, para intercambio de experiencias y ensayos en común. Llegaron peregrinos de Chile buscando documentación histórica de San Campiö y de su Santuario para promover en ese país el culto, pues se venera en una parroquia de la capital, Santiago de Chile. Está previsto un encuentro de familias de Povoa de Varzim (Portugal), para celebrar las bodas de plata matrimoniales en junio.

Vía Faro de Vigo