San Campio – Pobres – Navidad

San Campio – Pobres – Navidad

El Santuario de San Campio apostó y sigue apostando por S.O.S Tomiño Baixo Miño

El 7 de octubre de 2010 el Rector del Santuario expone una idea: Alimentos para los pobres en vez de flores al Santo. Esto es: el importe de las flores se invierte en alimentos no perecederos y se ofrecen al Santo. Así se cumple con la promesa hecha al Santo y se practica la caridad. Las flores se marchitan en 72 horas, los alimentos sacian el hambre de Cristo, presente y representado en los pobres.

Y los frutos están ahí: todos los jueves S.O.S Tomiño recoge los alimentos de la semana. Y semanalmente se recogen entre 350 y 500kg. Es el fruto de 5 años.

Estos alimentos son una ayuda sustancial para la Asociación Benéfica Asistencial S.O.S Tomiño, Baixo Miño. Esta asociación atiende a unas 125 familias necesitadas de los ayuntamientos de Tomiño, Tuy y O Rosal. Se entregan dos bolsas de alimentos cada mes.

El Rector y Párroco inicia una campaña especial de Navidad el domingo día 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, que al final de nuestra vida vendrá a examinarnos del amor; en concreto del amor al prójimo: “tuve hambre y me diste de comer…”.

P1010878