Santuario de San Campio se llenó de cantos por Santa Cecilia

P1010073

Coral Polifónica de Tomiño durante su actuación en el Santuario de San Camplo de Lonxe.

La Coral Polifónica de Tomiño escogó la iglesia de San Campio de Lonxe, en Figueiró (Tomiño), para celebrar a su patrona, Santa Cecilia. Las voces se escucharon en todos los rincones del templo y la música fue una ofrenda más en ese día. Los coralistas interpretaron piezas durante la celebración de la Eucaristía. Al finalizar el oficio religioso, ofrecieron un recitalde su amplio repertorio. El párroco y canónigo, José Luis Portela Trigo, les invitó a “cantar con júbilo, que significa darse cuenta de que no podemos expresar con palabras lo que siente el corazón”.
El júbilo se expresa con rostros felices mientras se entonan las letras delas canciones. Muchos ojos brillaron más que nunca ese día.

» La Coral Polifónica de Tomiño ofreció un recital con piezas de su variado repertorio.

Durante el oficio religioso la Coral Polifonica de Tomino realizó una ofrenda al Santuario y presentó súplicas a Santa Cecilia para pedir por la pronta recuperacion del obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza. La actividad del Santuario prosigue en estos meses últimos del año y sus instaláciones reciben visitas diversas, Unas veces para orar en comunidad, otras para encuentros de colectivos y convivencias que contribuyen a estrechar lazos de amistad y elevan el ánimo de quienes participan.

Otras actividades

En las últimas semanas, las instalaciones de San Campio recibieron a tos participantes del magosto de las parroquias de As Neves y de San Ignacio de Vigo. El grupo “ ingeniería sin fronteras celebro en este lugar su convivencia. Hasta este punto del Baixo Miño llegan peregrinos, como los de Finisterre, Ribeira, grupos de Córdoba y desde Vila Praia de Áncora (Portugal). Jóvenes de colegios de Gondomar celebraron su convivencia, al igual que lo hizo el grupo “Xente Nova” de Vigo.

El Santuario intensifica la campaña de recogida de alimentos para SOS Tomiño y espera conseguir tos 10.000 kilos este año.

Vía Faro de Vigo