Una pareja celebra sus 50 años de matrimonio en San Campio

img104

Modesto y Maña del Carmen, durante la celebración de sus bodas de oro matrimoniales, en San Campio.

Se llaman Modesto y María del Carmen y acaban de cumplir los 50 años de casados, motivò sobrado para celebrar sus bodas de oro matrimoniales. Eligieron él santuario de San Campio de Lonxe para esta celebración, un templo al que asisten cada do mingo a misa. Allí quisieron dar gracias a Dios por ese medio siglo de unión.

En esta ocasión tan especial, la eucaristía estuvo presidida por Juan Benito Rodríguez Guerreiro, amigo del matrimonio. Estuvieron acompañados por familiares y por miembros del, equipo de matrimonios de Nuestra Señora, al que pertenecen desde hace 37 años. Antes se proyectó un reportaje gráfico de su vida y en la liturgia participaron tanto familiares como miembros del equipo al que está vinculada la pareja.

» La pareja pidió a tos invitados que en lugar de regalos diesenalimentos para SOS Tomiño Baixo Miño

Modesto y María del Carmen son, además, miembros colaboradores de la asociación asistencial SOS Tomiño Baixo Miño. Su labor se centra en clasificar y distribuir alimentos en el almacén que tiene el colectivo. Al medio centenar de invitados que acudió a la celebración se les había indicado que no se admitían regalos y que si lo deseaban, en lugar de obsequios podían entregar alimentos para SOS Tomiño Baixo Miño. Por otra parte, desde el 15 de marzo figura en el altar de SanCampio un retrato de Santa Arquelaida, obra de la pintora María Iselda Chaves Pérez.
El día 17 de marzo de 2013, la misma pintora había donado un cuadro de San Campio. Ambas obras se unen a otra del rector del santuario, expuesta en la sacristía.

Actividades:
El Santurio de San Campio mantiene sus instalaciones abiertas para la realización de actividades diversas, siempre vinculadas a la vida pastoral, convivencias, encuentros, días de reflexión para grupcYs de colectivos. Se celebraron convivencias de las parroquias de As Neyes y San Ignacio de Vigo; Ribeira, Muros Camariñas. Además de la asociación Itaca, y convivencia de Asociación Vite, y grupo de peregrinos de Astorga y de León.